¿Metodología propia?

Hoy me gustaría sacar el tema de la metodología propia ya que está tan de moda, Y tengo una pregunta existencial para este tema: ¿Que conocimientos tiene que tener el autor de una metodología de enseñanza propia para decir que la ha creado  y aplicarla en la enseñanza de niños?

En mi opinión, por lo menos los conocimientos básicos de todos los métodos ya existentes. Tras haber terminado  filología inglesa (una carrera de 5 años), un máster en educación en secundaria , otro máster en humanidades por la especialidad lingüística aplicada y teniendo la experiencia única de criar una niña totalmente bilingüe aún estoy dudando si tengo este derecho.

Por eso, cuando termine mi tesis doctoral en lingüística aplicada os diré con seguridad que trabajamos con un método propio. De momento os cuento, en la academia utilizamos la metodología de  enseñanza que está basada en la motivación interna y externa de los alumnos (tantos niños como adultos). En nuestras clases dedicamos la gran importancia al rol de juegos, canciones, obras teatrales y el buen ambiente en el aula.

Nuestros alumnos son los protagonistas de cada clase, están motivados a conversar con sus compañeros en el idioma que están aprendiendo, a hacer preguntas a sus profesores y experimentar con el idioma en el ambiente seguro y de confianza.

 

 

¿Qué opináis vosotros sobre las metodologías propias ? ¿Cuándo puedes decir que tienes una propia y más importante que es la correcta para enseñar idiomas?

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